Convocatoria 2023 - 2024

2023-05-18

                                                        Estudios sobre las Culturas Contemporáneas (ESCC)

                                                                        Revista de investigación y análisis

                                                                                        CONVOCA

A todas las y los investigadores, profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado tanto de México como de otros países, interesados en publicar sobre el análisis de la cultura, a postular artículos y ensayos originales para el periodo 2023 - 2024.

                                                                                     BASES

  1. Los textos deberán ser escritos exclusivamente para esta revista, considerando las directrices para autores disponibles en la página: https://ojs.ucol.mx/index.php/culturascontemporaneas/about/submissions#authorGuidelines
  2. Los autores y autoras deberán incorporar en sus manuscritos, la problemática de la cultura de manera explícita y directa; esto se refiere a que los problemas sociales en discusión tienen que estar relacionados con la categoría de cultura desde cualquier enfoque, ya sea histórico, sociológico, antropológico, semiótico o filosófico, por mencionar algunos.
  3. Se reciben artículos temáticos, artículos metodológicos, ensayos y reseñas descriptivas o críticas.
  4. Dossier. Quienes estén interesados en proponer un dossier deberán enviar la propuesta a la Coordinación editorial de la revista, a través del correo electrónico: culturascontemporaneas@ucol.mx; ésta debe considerar el tema general del dossier y el título de entre cinco y siete artículos de investigación originales. De aceptarse, el proponente asumirá la responsabilidad de reunir los textos y cuidar que los autores y autoras invitados tomen en cuenta los criterios editoriales de la revista ESCC.

La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra el 15 de marzo de 2024, para el número a publicarse en julio de 2024. Los manuscritos que se reciban después de esa fecha y hasta el 15 de agosto de 2024, serán considerados para el número que se publica en enero de 2025.

IMPORTANTE: Todos los textos recibidos serán sometidos a revisión anti plagio y evaluación por pares a doble ciego para su publicación.