El encanto distópico

un análisis del consumo de películas sobre pandemias durante el confinamiento por el Covid–19

Autores/as

  • Carolina Carrera Espinosa Estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato.

Palabras clave:

Coronavirus, Cuarentena, Pandemia, Películas distópicas, Consumo cultural

Resumen

El siguiente trabajo de investigación tuvo como propósito identificar, describir y explicar la tendencia al consumo de películas distópicas sobre pandemias, contagios o crisis post apocalípticas, durante la cuarentena por el Covid-19. A pesar de que pudiese parecer un evento aislado, diversos eventos históricos han demostrado que las distopías se producen y presentan al espectador como 
una representación de las preocupaciones y miedos latentes de una época en materia política, económica y especialmente tecnológica. Así, este incremento en el interés de la población mundial por estas producciones se puede entender como una búsqueda de respuestas ante una situación completamente nueva y desconocida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Carolina Carrera Espinosa, Estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato.

Mexicana. Estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato. Miembro del Cuerpo Académico en Desigualdad Social por parte de la Universidad Iberoamericana de León. Beneficiaria del programa Manos Por el Mundo de la Red Educafín. Certificada por el programa P.R.O.T.O.N. Áreas de Interés: Historia, Estudios Latinoamericanos, Seguridad Internacional, Teoría de Relaciones Internacionales, Tecnología y Consumo Cultural. Publicación más reciente: La intervención norteamericana en Chile, el golpe de Estado y la dictadura militar.
Disponible en: http://entretextos.leon.uia.mx/num/34/index.php

Descargas

Publicado

2022-09-27

Cómo citar

Carrera Espinosa, C. . (2022). El encanto distópico: un análisis del consumo de películas sobre pandemias durante el confinamiento por el Covid–19. Estudios Sobre Las Culturas Contemporáneas, 27(53), 53–75. Recuperado a partir de http://ojs.ucol.mx/index.php/culturascontemporaneas/article/view/534