El trabajo con pacientes suicidas

desde la perspectiva del psicoterapeuta

Autores/as

  • Víctor Manuel De Santiago Sánchez Profesor en el Departamento de Psicología, Educación y Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Palabras clave:

Suicidio, Cultura, Psicoterapia, Emociones, Duelo

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad el analizar desde la perspectiva de la cultura en tanto prácticas y significados la experiencia de cuatro terapeutas que trabajan con pacientes suicidas. A partir de la aplicación de una metodología cualitativa de corte fenomenológico con tintes biográficos, se busca rescatar las emociones y las experiencias relatadas por los sujetos entrevistados con la finalidad de generar una mayor comprensión a nivel de significados, valores, creencias y acciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Víctor Manuel De Santiago Sánchez, Profesor en el Departamento de Psicología, Educación y Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Profesor en el Departamento de Psicología, Educación y Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Maestro en Psicoterapia por la misma institución. Doctorante en el Doctorado en Investigación Psicológica ITESO-Universidad Iberoamericana

Descargas

Publicado

2022-09-29

Cómo citar

De Santiago Sánchez, V. M. . (2022). El trabajo con pacientes suicidas : desde la perspectiva del psicoterapeuta. Estudios Sobre Las Culturas Contemporáneas, 26(51), 185–200. Recuperado a partir de http://ojs.ucol.mx/index.php/culturascontemporaneas/article/view/578

Número

Sección

Metodología, métodos y técnicas