Educación y pandemia: Un entorno propicio para la generación de prácticas creativas del profesorado

Autores/as

  • Guillermo César Vázquez-González
  • Edith Bracamontes-Ceballos
  • Iván Ulianov Jiménez-Macías

Palabras clave:

docentes, creatividad, prácticas

Resumen

El salón de clase, lugar del trabajo docente, sigue siendo una fuente inagotable de prácticas y saberes que aún estamos lejos de comprender completamente. Muchas son las interrogantes que permanecen en torno a la forma en que los docentes en los distintos niveles educativos transmiten y abordan sus contenidos, de igual forma, de las múltiples acciones y estrategias que siguen de manera autónoma para lograr que sus estudiantes respondan a los objetivos y conocimientos que pretenden enseñar. La pandemia de la covid-19, cambió bruscamente el esquema de una enseñanza tradicional y orilló a los docentes a integrar acciones creativas para garantizar una continuidad académica a pesar del confinamiento, así como para construir interacciones con el alumnado recurriendo a métodos y recursos novedosos en función del aprendizaje en la virtualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

07-06-2023