Estudio del sector sin fines de lucro de China para participar activamente en la administración de emergencias

Autores/as

  • Shi-jun Wang Universidad Suroeste de Ciencia y Tecnología (SWUST)

Palabras clave:

crisis de gobierno, los gobiernos de China, la reforma administrativa, la administración de emergencias, el sector sin fines de lucro, participación

Resumen

¿Cómo afrontar la crisis pública activamente y poner en práctica la administración de emergencias con eficacia?, ésta es una gran pregunta para los gobiernos encargados de suministrar los bienes y servicios públicos. Sin embargo, la fuerza de los gobiernos ha demostrado no ser capaz de igualar sus propias ambiciones en la gestión de las emergencias. En contraste, el sector sin fines de lucro tiene las ventajas de una rápida acción combinada, una participación social extensa y una fuerte capacidad de movilización social sobre los sectores público y privado. Por lo tanto, es necesario poner su papel a pleno juego con respecto a esto. Por ello, este artículo se dedica a sugerir al sector sin fines de lucro de China, sobre cómo participar activamente en la administración de emergencias a través del análisis de las bases teóricas y de la situación de predicamento del sector no lucrativo en China, que participa en la administración de emergencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arjen Boin. Lessons from Crisis Research (J). International Studies Review (2004), pp., 165-194.

Burton Weisbrod. Toward a Theory of the Voluntary Nonprofit Sector in Three-Sector Economy (J). Altruism and Economic Theory. New York: Russel Sage (1974).

Clifford Winston. Government Failure versus Market Failure: Microeconomics Policy Research and Government Performance(M). Aei-brookings Joint Center for Regulatory Studies, Washington, Dc (2006), pp., 79.

John Humphrey, Hubert Schmitz. Governance in global value chains (J). Review of International Political Economy, Volume 12, 2005 (1): pp., 78-104.

Joseph E. Stiglitz. Government Failure vs Market Failure: Principles of Regulation (J). Academic Commons. Columbia. Edu (2008), p., 3.

He Zengke. Civil Society and the Third Sector (M). Beijing: Social Sciences Acedemy Press, (2000), pp., 257-268.

Hu Daiguang, Zhou Anjun. Contemporary foreign scholars Market Economy (M). The Commercial Press (1996), p., 16.

Lester M. Salamon, S. Wojciech Sokolowski Regina List. Global Civil Society: An Overview (R). The Johns Hopkins Comparative Nonprofit Sector Project. Center for Civil Society Studies, Institute for Policy Studies, The Johns Hopkins University (2003), pp., 1-64.

Li Yaping, Yu Hai. The Rise of the Third Sector (M). Shanghai: Fudan University Press (1998), p., 108.

Liao Yunfeng, Yang Goudong. Effectively Participation of NGo in the Reconstruction after Disaster (J) . Decision and Information (2008), p., 9.

Steve Crook. Risk ordering (J). Translated by Mu Yi, Marxism and Reality 2004 (4): pp., 87-93.

Sun Hui. Participation of the Third Sector in Public Goods: A New Paradigm of Public Goods Supply (J). Public Finance Research 2006 (5): pp., 99-102.

Zhao Yandong. The Role of Social Network in Disaster Governance: An Example of Wenchuan-Earthquake (J). China Soft Science Magazine 2011 (8): pp., 56-64.

Yang Renzhong. Gramsci’s Concept of Civil Society Cultural Transformation and Its Theoretical Significance (J).Theoretical Investigation 2010 (1): pp., 36-39.

Yu Keping. Governance and Good Governnance (M). Beijing: Social Sciences Acedemy Press, (2000), p., 15.

Xu Qing, Key. Environmental Factors Impacted the non-profit sector development (J). Forum of World Economics & Politics, 2009 (1): pp., 91-95.

Descargas

Publicado

05-12-2022

Cómo citar

Wang, S.- jun. (2022). Estudio del sector sin fines de lucro de China para participar activamente en la administración de emergencias. PORTES, Revista Mexicana De Estudios Sobre La Cuenca Del Pacífico, 8(16), 85–96. Recuperado a partir de http://ojs.ucol.mx/index.php/portes/article/view/759

Número

Sección

Artículos