Índice de sitio para Pinus pseudostrobus var. oaxacana, en Siltepec, Chiapas, México

Autores/as

  • Dorian de Jesús Pimienta-de la Torre
  • Hugo López Ramírez
  • Pablo Marroquín-Morales
  • Jorge Reyes-Reyes
  • Juan Alberto Rodríguez-Morales

Palabras clave:

Coníferas, Curva guía, Modelos de crecimiento, productividad

Resumen

El índice del sitio es la estimación principal para evaluar la productividad de un bosque, ya que facilita clasificar los rodales conforme a su potencial productivo. El objetivo del presente trabajo fue determinar la productividad de Pinus pseudostrobus var. oaxacana a través del método de la curva guía, mediante el ajuste de diferentes modelos de crecimiento forestal. El modelo de Michailoff, estadísticamente presentó el mejor ajuste; sin embargo, el modelo Prodan representa mejor el patrón de crecimiento de P.
pseudostrobus var. oaxacana, aunque estadísticamente los modelos son similares, muestra alta significancia en la relación de crecimiento en altura y edad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

26-02-2022

Cómo citar

Pimienta-de la Torre, D. de J. ., López Ramírez, . H. ., Marroquín-Morales, P., Reyes-Reyes, . J. ., & Rodríguez-Morales , . J. A. . (2022). Índice de sitio para Pinus pseudostrobus var. oaxacana, en Siltepec, Chiapas, México. AIA Avances En investigación Agropecuaria, 24(3), Pags 13–18. Recuperado a partir de http://ojs.ucol.mx/index.php/agropecuaria/article/view/202

Número

Sección

Trabajos cientifícos originales

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.